Technological Watch

In this section, you can access to the latest technical information related to the RIGA project topic.

Los tubos de PE sustituyen cada vez más a los de acero o de gres y, en algunos segmentos, también a los tubos de otros plásticosLa demanda mundial de tubos y tuberías de polietileno aumentará un 4,3% anual hasta 2025

Las nuevas megaciudades, la digitalización, el cambio climático y las preocupaciones medioambientales están cambiando el mundo. Un cambio del que se benefician los fabricantes de tubos y tuberías de plástico. Ya se trate de la protección de infraestructuras de comunicación de nueva creación, de la eliminación higiénica de aguas residuales y del suministro de agua potable, o de un riego más eficaz para la agricultura: los tubos de PE pueden satisfacer las crecientes necesidades y están cada vez más solicitados.

Los investigadores de mercado de Ceresana ya han analizado el mercado mundial de tubos de plástico en más de una ocasión. Sin embargo, por primera vez, el equipo de investigación de la entidad ha presentado un estudio de mercado separado y una previsión para las tubos/tuberías de polietileno: Es probable que la demanda mundial de tubos/tuberías de PE aumente un 4,3% anual hasta 2025.

Los tubos de PE ganan cuota de mercado

Las tuberías de agua potable de polietileno son altamente resistentes a los ácidos inorgánicos, soluciones salinas y soluciones alcalinas. Además, son resistentes a la temperatura. A diferencia de las tuberías metálicas, las tuberías de PE son adecuadas para todas las calidades de agua: No son susceptibles a la corrosión y no liberan iones metálicos en el agua potable. Los requisitos legales para las tuberías de agua potable son a menudo muy exigentes. Especialmente en los países industrializados, los tubos de PE y los tubos multicapa de PE en el segmento de agua potable están ganando cuotas de mercado de los tubos de PVC, por ejemplo, para las tuberías de conexión doméstica.

Para la distribución en el suelo actualmente se utilizan tubos y tuberías de polietileno reticulado (PE-X) o de polibuteno (PB). Los tubos ascendentes y los tubos de distribución en sótanos son áreas de aplicación típicas de los tubos compuestos de PE-X y aluminio. En el segmento de protección de cables, los tubos de PE también pueden ganar cuotas de mercado a expensas del PVC. Especialmente en el caso de la expansión de la banda ancha y el tendido de nuevos cables de fibra óptica, es probable que se utilicen más tubos de PE que de PVC. Hay que distinguir entre varios tipos, como las tubos de protección de fibra óptica, los microtubos o los conductos de cables. En el segmento de protección de cables, se espera que la demanda mundial de tubos de PE aumente alrededor de un 4,8% anual para el año 2025.

Aumento del número de tubos PE-X, PE-RC o PE-RT

Las técnicas de instalación no convencionales, en particular, utilizan materiales especiales para tuberías y tubos, como el PE-100-RC, que es resistente a las grietas, o tuberías de PE con mayor resistencia a la temperatura (PE-RT). En las tuberías de presión, el polietileno reticulado (PE-X) sustituye cada vez más al acero y al cobre. El PE-X es adecuado para un rango de temperatura muy amplio (-40 °C a +60 °C). Por lo tanto, este material se utiliza para tuberías de agua caliente y fría, aplicaciones de calefacción y refrigeración, así como para la activación térmica en particular.

Otras áreas de aplicación son la fabricación de automóviles, gasoductos y oleoductos, así como oleoductos industriales, por ejemplo para el transporte de productos químicos. Se distingue entre procesos de reticulación que utilizan peróxidos (PE-Xa), silanos (PE-Xb) y radiación (PE-Xc). La reticulación aumenta la resistencia a la temperatura y la estabilidad en comparación con el PE estándar. El hecho de que el polietileno sea flexible y pueda soldarse y transformarse en tubos en espiral es importante para la fabricación de tubos. Para aplicaciones de calefacción y refrigeración, se utilizan tubos PE-X y PE-RT, así como tubos compuestos multicapa.

Tendencias del mercado de tubos plásticos

Los tubos de PE sustituyen cada vez más a los tubos de acero o de gres y, en algunos segmentos, también a los tubos de otros plásticos. Sin embargo, esta tendencia está siendo eclipsada por la evolución económica actual: Las incertidumbres políticas, la disminución del gasto público o la falta de inversiones privadas pueden tener efectos drásticos en la industria de la construcción y en el mercado de las tuberías. Las inversiones en el segmento de riego o en la expansión de la red de fibra óptica varían de un país a otro. En la actualidad, han mejorado de nuevo las perspectivas para los mercados importantes de China y Rusia, por ejemplo. El estudio analiza los factores influyentes de estos mercados complejos para cada país.

El estudio, en breve:

En el capítulo 1 se ofrece una visión general y un análisis del mercado mundial de tubos y tuberías de PE, incluidas las previsiones hasta 2025: Los ingresos generados por los tubos de PE y la producción y demanda de tubos de PE se dan para cada región.

En el capítulo 2 se examinan con más detalle los 16 países principales: Cifras de ingresos, importación, exportación y producción de tubos de PE. Además, se analiza la distribución de la demanda interna entre las principales áreas de aplicación de cada país.

El capítulo 3 trata de las áreas de aplicación de las tuberías de PE dentro de las regiones y países individuales: datos sobre el desarrollo de la demanda, divididos por las diferentes regiones del mundo. Se examinan las aplicaciones de aguas residuales, agua potable, protección de cables, suministro de gas, agricultura, industria y otras aplicaciones.

En el capítulo 4 se presentan los perfiles de las empresas de los mayores fabricantes de tubos y tuberías de plástico, ordenados claramente en función de los datos de contacto, los ingresos, los beneficios, la gama de productos, los centros de producción y el resumen de perfiles. Se presentan perfiles detallados de 76 fabricantes de tubos de PE, incluyendo Aalberts Industries N.V., Aliaxis Group S.A., China Lesso Group Holdings Ltd., Fletcher Building Ltd., Geberit AG, Georg Fischer AG, Mexichem, S.A.B. de C.V., Rehau AG + Co, Sekisui Chemical Co., Ltd., y Westlake Chemical Corporation.

Más información.

Comentarios al artículo/noticiaNuevo comentario Errores:Identificarse | Registrarse NombreTexto

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Enviar Comentario (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); REVISTAS

» Publication Date: 25/01/2019

» More Information

« Go to Technological Watch